Formación

Comienzan los Cursos de Verano de la UMA en Marbella con 400 participantes

Unos 180 ponentes impartirán hasta el viernes cinco seminarios y una conferencia magistral

Uno de los cursos de verano de la UMA que alberga Marbella. | L.O.

Uno de los cursos de verano de la UMA que alberga Marbella. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La UMA inició ayer los primeros seminarios de los Cursos de Verano 2022 en Marbella, la primera de las cuatro sedes que albergarán esta oferta formativa.

Unos 400 estudiantes y 180 ponentes participan hasta el viernes en los cinco cursos y una conferencia magistral sobre el metaverso que se celebrarán en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, el Hospital Real de La Misericordia y el Centro Cultural Cortijo Miraflores.

«Pretendemos que los alumnos se lo pasen bien y demostrar que la UMA es la Universidad de toda la provincia. Esta inauguración es un buen ejemplo de ello», señaló en la apertura el director general de la Fundación General de la UMA, Diego Vera.

La directora de la Escuela de Doctorado de la UMA, Magdalena Martín, subrayó la «alianza estratégica» entre la Universidad y Marbella, ya que «el municipio es un foco de interés, tanto por su prestigio como por su internacionalización, siendo además sede natural de muchos de los asuntos sobre los que girarán los cursos. Los Cursos de Verano de la UMA son uno de los más importantes en España por su variedad, temática y diversidad de sedes».

La alcaldesa de MArbella, Ángeles Muñoz, subrayó la «magnífica alianza que hay entre ambas instituciones, una colaboración que se inició hace catorce años y que ha demostrado ser un auténtico éxito».

La regidora destacó que Marbella sea la primera sede de esta edición de los cursos de verano.

Después de Marbella, los Cursos de Verano se celebrarán en Ronda y Vélez-Málaga de forma simultánea y terminarán en Málaga.