Sanidad

Acopio de materiales en el hospital Costa del Sol para garantizar la obra

La concesionaria de la obra se asegura así acabar las actuaciones de ampliación sin exponerse a demoras

Las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol.  | L.O.

Las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La empresa que ejecuta la obra de ampliación del Hospital Costa del Sol ha contratado la totalidad de los materiales que necesitará para culminar la actuación, ante los posibles paros de los transportistas y las dificultades de suministros, explicó ayer el director general del centro sanitario, Antonio Luis Cansino.

El hospital podrá incorporar, una vez concluida la obra, siete carteras de servicios más, entre ellas oncología radioterápica o medicina nuclear; ampliar otras; o sumar ocho quirófanos o más de 60 habitaciones.

El centro sanitario podrá atender a un 35 por ciento de los pacientes que ahora acuden al Hospital Clínico de Málaga, según Cansino, que ayer intervino en un almuerzo con empresarios de Marbella para abordar los futuros retos del equipamiento sanitario de la localidad.

La finalización de las actuaciones de uno de los proyectos sanitarios más importantes de Andalucía -la inversión ronda los 75 millones de euros- está prevista para el verano de 2023.

Según el consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, las obras de ampliación progresan «muy adecuadamente», señaló en una visita al centro sanitario a mediados de mes.

«Nada más llegar -al Gobierno regional- nos encontramos una obra paralizada desde 2010. Tuvimos que hacer un fondo especial para liberar a la empresa y poder otra vez licitar el proyecto. Ha sido una licitación de 76 millones de euros», apuntó Aguirre sobre unas obras que se bloquearon después de que el Ayuntamiento judicializara el proyecto.

Suscríbete para seguir leyendo