Tráfico

Detenido por atropellar a un peatón en Marbella y darse a la fuga

La Guardia Civil localizó dos días después del accidente al conductor, que estacionó el coche con la clara intención de que no fuera localizado

A-7 a la altura de Puerto Banús.

A-7 a la altura de Puerto Banús.

La Opinión

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un hombre por presuntamente atropellar a un peatón en Marbella y darse a la fuga. Según ha informado este viernes la Comandancia de Málaga, los hechos tuvieron lugar a las 4:30 horas del pasado día 11 de junio, cuando varios conductores alertaron del atropello de una persona en la A-7 a la altura de Puerto Banús, concretamente en el kilómetro 174,400. Estas llamadas alertaban de que el conductor implicado se había dado a la fuga, mientras que la víctima tuvo que ser evacuada al Hospital de la Costa del Sol con graves lesiones.

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Marbella inició la investigación del siniestro y las gestiones para localizar al vehículo fugado y a su conductor, siendo localizado con la colaboración de la Policía Local de Marbella. Las pesquisas revelaron que esta persona estacionó el vehículo con el claro propósito de que no fuese encontrado, presentando el mismo en su parte frontal los daños característicos de la mecánica de un atropello.

Tras una exhaustiva investigación para averiguar la identidad del conductor, se le consiguió localizar y detener dos días después del atropello, pasando a disposición del Juzgado número 5 de Marbella por la supuesta comisión de un delito de abandono del lugar del accidente, otro por conducir careciendo de autorización administrativa que lo habilite y un último delito de lesiones por imprudencia.