Infraestructuras

Construyen una rampa peatonal para mejorar la accesibilidad en Santa Marta

La infraestructura conectará la avenida Arias de Velasco y la calle Juan XXIII

Marcel Vidal

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la construcción de una rampa peatonal que conectará la avenida Arias de Velasco y la calle Juan XXIII con el objetivo de mejorar la accesibilidad en el barrio de Santa Marta.

Se trata de una obra compleja ante el gran desnivel entre ambas vías, por lo que la rampa, que tendrá casi 80 metros lineales y una anchura de 1,50 metros, deberá contar con una pendiente mínima para cumplir los criterios de accesibilidad.

Las actuaciones servirán para demoler la mitad de un muro de hormigón y se verá afectada un área ajardinada que posteriormente se reacondicionará.

Los trabajos de reposición y construcción comenzarán la próxima semana y está previsto que culminen en un mes y medio, según el Ayuntamiento.

«Actualmente solo hay unas escaleras entre las dos vías y las personas con movilidad reducida, los mayores o las familias con niños pequeños se ven obligados a dar un gran rodeo. El proyecto va a mejorar la calidad de vida de más de 500 residentes de la zona gracias a la eliminación de esta barrera arquitectónica», destaca el delegado de Obras, Diego López.

Tracking Pixel Contents