Marbella se convertirá en julio en el centro neurálgico de la práctica del golf en la Costa del Sol. El municipio albergará el sábado un torneo de golf de carácter benéfico que impulsa Fundación El Fuerte a beneficio de Horizonte Proyecto Hombre, asociación fundada en Marbella en el verano de 1983 .

La recaudación de la competición benéfica, que se disputará en el club de golf Aloha Marbella, se destinará a las labores de prevención de adicciones y dificultades emocionales en el ámbito escolar, familiar, laboral y comunitario y los programas terapéuticos de Horizonte Proyecto Hombre.

El torneo, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles, contará también con un sorteo benéfico entre los jugadores que lo disputen y que se celebrará durante el acto de entrega de premios, en la Casa Club.

Por otra parte, el club de golf Santa María ha acogido el fin de semana una prueba del Circuito Senior Costa del Sol, en la que José Antonio Valadez Quirós se ha impuesto en la categoría Senior Masculino; Carmen Cañete Leyva, en Senior Damas; y Bruce A. McIntyre, en Super Senior.

La prueba se ha desarrollado en un campo de golf que cuenta con un recorrido de 18 hoyos ubicados junto a un pinar y un bosque de robles y vistas al mar Mediterráneo y a montañas cubiertas por encinas.

La Casa Club de las instalaciones es un cortijo español de dos plantas del siglo XIX rodeado de zonas ajardinadas.

La próxima prueba del circuito se disputará el 11 de septiembre en el campo almeriense de Aguilón Golf.