Ayuntamiento de Marbella

Licitan las obras de la piscina municipal cubierta de Las Chapas

Las actuaciones comenzarán antes de que termine 2022 y concluirán en la segunda mitad de 2023

Recreación de la futura piscina cubierta en el distrito de Las Chapas. | L.O.

Recreación de la futura piscina cubierta en el distrito de Las Chapas. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella anunció ayer la licitación pública de las obras de la piscina municipal cubierta e instalaciones deportivas que se proyectan en el distrito de Las Chapas y cuyo plazo de recepción de ofertas concluirá el próximo 27 de julio.

El equipamiento cuenta con un presupuesto superior a los 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución que ronda los ocho meses.

La piscina, de 25 metros de longitud, se ubicará en una zona de una parcela de unos 6.000 metros cuadrados de superficie y contará con vestuarios, área de aparcamientos de vehículos, cafetería y servicios complementarios, entre ellos, una sala de usos múltiples.

En la misma zona de la piscina, que estará dotada con una cubierta para su mejor aprovechamiento en cualquier época del año y no sólo durante los meses de verano, se proyectará también una grada con capacidad suficiente para acoger espectadores y, detrás de ella, se ubicará una pista de pádel.

La infraestructura, que dispondrá también de zonas ajardinadas, se ubicará en un emplazamiento céntrico del distrito de Las Chapas, junto al colegio Pinolivo y el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Dunas de Las Chapas, que la Junta de Andalucía ejecuta en los alrededores del Hospital Costa del Sol.

Tras la resolución del proceso de adjudicación, las obras comenzarán, previsiblemente, antes de que finalice el año, con lo que las actuaciones de construcción del equipamiento concluirán en el segundo semestre de 2023.

«El equipamiento ofrecerá los servicios que merecen los vecinos de este distrito de Marbella. Damos así respuesta a la demanda de vecinos y visitantes de este distrito que, además, concentra a una parte importante de ciudadanos de otros países que disponen de una segunda residencia en esta zona tan demandada del término municipal», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«La instalación se enmarca dentro del compromiso de Gobierno de esta legislatura con el propósito de sacar adelante equipamientos indispensables, en este caso, en materias tan solicitadas como la deportiva», agrega la regidora.

La misma parcela que albergará los equipamientos deportivas contará también con un centro de salud que tendrá una superficie de más de 500 metros cuadrados construidos, según ha anunciado el Ayuntamiento.

El centro sanitario contará con cuatro consultores médicos; dos de enfermería de extracción; otros dos polivalentes; una sala de críticos; y consultas de matrona y de trabajador social, además de multiusos y salas de espera.

El personal estará formado por cuatro médicos de familia, tres enfermeras, un pediatra, una matrona y un trabajador social.