El Ayuntamiento ha finalizado las obras de las calles Azalea y Azahar, en Nueva Andalucía, que mejoran la imagen y la seguridad vial en el entorno de Puerto Banús y del hotel Hard Rock.

Las vías disponen así de plazas de aparcamiento delimitadas y mejor iluminadas al haberse colocado farolas con luces LED, de bajo consumo, y con más seguridad para los peatones debido a la construcción de medianas y rotondas.

Con esta actuación, las calles, además de estar mejor estructuradas con 3.200 metros de marcas viales, cuentan ahora con 16 plazas de aparcamiento más, «con lo que también garantizamos más facilidad para poder estacionar y tratamos de compensar el exceso de población prevista para estos próximos meses en la zona», ha detallado el delegado del Obras, Diego López.

El edil ha indicado que se ha mejorado la estética de un lugar cercano a uno de los puntos más concurridos de la ciudad con nueve palmeras -cuatro trasplantadas de la misma zona y cinco nuevas que se han añadido-, nuevos bordillos y un «colorido» adoquín rojo en las medianas de los aparcamientos, ha explicado el delegado.

«El ritmo de la actuación se incrementó en los últimos días para tener las obras terminadas lo antes posible y no causar molestias a los vecinos ni a los turistas que ya nos están visitando desde hace un tiempo», ha agregado el concejal.

El hotel Hard Rock, que se habilita en las antiguas dependencias del hotel Andalucía Plaza, contará con 384 habitaciones y mantendrá sus cuatro estrellas.