La Novena Sinfonía de Beethoven sonará este verano en Puerto Banús.

El director Zubin Mehta y la orquesta y el coro del Maggio Musicale Fiorentino -con 150 músicos y artistas- se subirán al escenario de Marbella Arena, en la antigua plaza de toros de Puerto Banús, el 20 de julio para interpretar una de las piezas más importantes de la música universal.

Dos siglos después de ser escrita, la última obra maestra de Beethoven sigue deleitando y entusiasmando a los aficionados de la música en todo el mundo.

A ello se suma que «Marbella Arena ofrece el entorno perfecto para disfrutar de esta monumental interpretación que hará vibrar a los amantes de la música clásica», señala el presidente del grupo que gestiona el espacio de ocio y espectáculos en el que se ha convertido el antiguo ruedo próximo al enclave portuario, Luis Miguel Martín.

El maestro Zubin Mehta nació en Bombay, en India, en 1936.

Recibió su primera educación musical de su padre Mehli Mehta, un destacado concertista de violín y fundador de la Orquesta Filarmónica de Bombay.

Años después estudió en Viena, en Austria, el programa de dirección con Hans Swarosky en la Akademie für Musik.

Mehta ha sido director musical de la Orquesta Sinfónica de Montreal, la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la de Israel o la de New York, entre otras.

Además, ha recibido numerosos premios y honores por su carrera artística.

El concierto de Mehta será uno de los espectáculos que albergará en verano el Marbella Arena.