Vivienda

El PSOE pide al Ayuntamiento de Marbella que bonifique el alquiler de viviendas

Insta al Consistorio a que se acoja a las ayudas de una ley que tramita el Gobierno central por vía de urgencia

Marcel Vidal

El concejal socialista José Ignacio Macías presentó ayer una moción al pleno para que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a implementar las bonificaciones a los alquileres que provienen de la Ley Estatal por el Derecho a la Vivienda, que impulsa el Gobierno central.

Marbella figura entre los diez municipios de España con el precio del alquiler de vivienda más alto y es en el que más ha crecido durante el último año, señaló el edil apoyándose para ello en datos de un portal de alquiler y venta de inmuebles.

Por ello, explicó Macías, los jóvenes de Marbella se ven obligadas a desplazarse a municipios limítrofes para encontrar una vivienda.

«Es imprescindible que el Ayuntamiento haga uso de los instrumentos que facilitan una bajada sustancial del precio de los alquileres a fin de que coexistan pacíficamente la demanda turística y la local, y que la población local no se vea obligada a marchar a las afueras de la ciudad», agregó el edil.

El Gobierno de España ha remitido el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda a las Cortes para su tramitación por vía de urgencia.