Encuentro

25 años de la primera graduación de la escuela Les Roches

El centro especializado en la enseñanza en dirección hotelera inauguró su campus en Marbella en 1995

El acto de celebración de Les Roches, en Marbella.  | L.O.

El acto de celebración de Les Roches, en Marbella. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La escuela especializada en gestión hotelera y turismo Les Roches celebra los 25 años de su primera graduación.

Posicionada como una de las cinco escuelas de dirección hotelera más importantes del mundo, Les Roches, que fundó su campus en Marbella en 1995, ha impulsado las carreras de alumnos de hasta 100 nacionalidades, compitiendo con universidades de Estados Unidos o Suiza.

Se trata de una red integrada por más de 4.000 graduados, a la que este año se han incorporado 216.

«Antes de la pandemia, en Les Roches nuestros graduados recibían una media de cinco ofertas laborales, y desde hace unos meses, con más demanda que oferta, llegamos a alcanzar hasta diez. Es un síntoma de lo que sucede en el mercado. Las oportunidades están resurgiendo con fuerza», señala el CEO de la institución, Carlos Díez de la Lastra, exresponsable del campus de Marbella.

Durante el acto de celebración de la efeméride, celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella, se entregó el premio Les Roches Marbella ‘Hospitality Golden Key Award’ a Alain Ducasse, el chef con más estrellas Michelin del mundo, conocido por su vocación docente.

«Nuestro sector está en constante cambio y nuestros clientes exigen constantemente algo nuevo. Así que tenemos que ser constantemente conscientes de cómo cambia el mundo y tener siempre la agilidad de innovar. Y, en un sector de servicios como el nuestro, es el factor humano el que marca la diferencia», explica el cocinero.