Agresión

Agreden a una enfermera de Urgencias del Hospital Costa del Sol

El centro sanitario convoca este jueves una concentración para mostrar su repulsa al suceso

Cartel del Hospital Costa del Sol contra las agresiones a profesionales

Cartel del Hospital Costa del Sol contra las agresiones a profesionales / JUNTA DE ANDALUCÍA

La Opinión

El Hospital Costa del Sol de Marbella ha condenado la agresión que el pasado lunes sufrió una enfermera de su Unidad de Urgencias. Por ello, ha convocado este jueves a las 13.00 horas una concentración.

La movilización será en la puerta de este hospital así como de sus centros adscritos en repulsa ante cualquier tipo de agresión a sanitarios y compañeros y en apoyo a esta última compañera agredida, han precisado desde el centro sanitario, que cuando se produjeron los hechos activó el protocolo de agresiones a los profesionales sanitarios del hospital.

La concentración tendrá lugar en la puerta de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol; en la de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena; y en las de acceso principal al Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas y del Hospital de Alta Resolución de Estepona.

En este sentido, este hospital y sus centros adscritos, a través de un comunicado, han manifestado su rechazo y la condena firme ante cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, a los profesionales de todos los centros.

Además, ha incidido en el apoyo a los profesionales que sufren este tipo de situaciones. De hecho, se ha puesto a disposición de esta trabajadora "todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica", según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.