El Hospital Costa del Sol de Marbella ha condenado la agresión que el pasado lunes sufrió una enfermera de su Unidad de Urgencias. Por ello, ha convocado este jueves a las 13.00 horas una concentración.

La movilización será en la puerta de este hospital así como de sus centros adscritos en repulsa ante cualquier tipo de agresión a sanitarios y compañeros y en apoyo a esta última compañera agredida, han precisado desde el centro sanitario, que cuando se produjeron los hechos activó el protocolo de agresiones a los profesionales sanitarios del hospital.

La concentración tendrá lugar en la puerta de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol; en la de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena; y en las de acceso principal al Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas y del Hospital de Alta Resolución de Estepona.

En este sentido, este hospital y sus centros adscritos, a través de un comunicado, han manifestado su rechazo y la condena firme ante cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, a los profesionales de todos los centros.

Además, ha incidido en el apoyo a los profesionales que sufren este tipo de situaciones. De hecho, se ha puesto a disposición de esta trabajadora "todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica", según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.