estatuas

¿Qué es la gigantesca mano que invade las playas de Marbella?

Manos de monos de grandes dimensiones y varios rinocerontes sorprenden a los transeúntes en Puerto Banús

En concreto, esta mano que exprime una naranja en realidad es una ducha.

En concreto, esta mano que exprime una naranja en realidad es una ducha. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Unas manos de monos de grandes dimensiones y varios rinocerontes han invadido la playa de Puerto Banús de Marbella.

Se trata de varias esculturas realizadas con la artesanía y la creatividad de los artistas falleros por Valua Arts & Crafts, la startup propietaria de Regala un ninot, para la decoración del nuevo restaurante Salvaje de Marbella.

En concreto, esta mano que exprime una naranja en realidad es una ducha. A esta escultura gigante se le unen dos manos que sujetan el tejado de un quiosco.

Pero los monos no son los únicos protagonistas de este jardín con vistas al mar, los visitantes de Puerto Banús no dejan de sorprenderse por los dos sofás rinocerontes convertidos en photocall que llenan las redes sociales con estas creaciones artísticas, que sirven de decoración del nuevo beach club de Grupo Salvaje en la costa marbellí. Inmerso en la zona más salvaje, un gran rinoceronte capta todas las miradas en la cabina del dj.

Dos sofás rinocerontes convertidos en photocall

Dos sofás rinocerontes convertidos en photocall

Estas esculturas de gran formato son en realidad obras artísticas creadas por los propios artistas falleros con las mismas técnicas que las fallas de Valencia. En concreto, con este tipo de proyectos, Valua ha adaptado las técnicas de los talleres falleros para crear arte permanente que decora y ambienta locales, aunando gastronomía, creatividad, espectáculo y arte.

Los animales de Puerto Banús son esculturas que llaman la atención y se han viralizado rápidamente por su atractivo visual. 

Versatilidad y profesionalidad en tematización

Valua Arts & Crafts es una empresa de tematización, decoración de espacios y creación de figuras artísticas para clientes que buscan diferenciar y visibilizar sus espacios y eventos de manera creativa. 

La empresa, cuyos miembros suman más de 40 años de experiencia en el sector del diseño de proyectos y tematización, surgió como una alternativa para ofrecer las capacidades creativas de los artistas falleros a empresas que buscan un reclamo visual potente y creativo. 

En la actualidad Valua además de diseñar, se encarga de asesorar y acompañar durante todo el proyecto de tematización y ambientación de locales. 

Firmas como Chanel, The Hoff Brand, Wonders Shoes, Dorna y eventos de talla internacional como el salón erótico de Barcelona ya han contado con Valua para campañas de publicidad, eventos corporativos y decoración de espacios por su profesionalidad y capacidad de respuesta a grandes retos creativos.

La startup ha traspasando las fronteras nacionales para llegar hasta Alemania, Italia, Holanda y Polonia en Europa además de Argentina, Colombia y Estados Unidos