Medio Ambiente

Adiós a Fernando Piquer, el defensor de las dunas de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella dedicará al fundador de la asociación Produnas un enclave natural del litoral

Fernando Piquer, junto a un árbol en una de las dunas de Las Chapas.

Fernando Piquer, junto a un árbol en una de las dunas de Las Chapas.

Marcel Vidal

El mundo del medio ambiente y la ecología dice adiós a Fernando Piquer, fundador y presidente de la Asociación Produnas de Marbella.

El Ayuntamiento ha anunciado este sábado el fallecimiento del impulsor de un colectivo que, desde 2004, vela por el cordón dunar del litoral del municipio especialmente en el distrito de Las Chapas, reservas naturales que destacan por su alto valor medioambiental y amenazadas en muchos casos por proyectos inmobiliarios que se plantean en la costa.

"Desde el Ayuntamiento de Marbella, tanto a nivel institucional como a nivel personal, lamentamos profundamente que se haya ido una persona que tanto ha luchado por nuestra ciudad y por la defensa del medio ambiente", ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha destacado la "enorme calidad humana" de Piquer.

La regidora ha anunciado que el equipo de Gobierno impulsará el expediente para dedicarle con su nombre uno de los enclaves "donde tanto trabajó por la conservación de la naturaleza y por la divulgación, especialmente entre los escolares, del gran patrimonio ecológico de nuestro municipio". "Con este homenaje queremos que su legado perdure para siempre", ha agregado Muñoz.

La última aparición pública de Piquer se produjo a finales de abril para, junto a la su esposa y portavoz de Produnas, Susanne Stam, presentar unas guías para divulgar y concienciar sobre las dunas de Marbella.