Arroyo de La Represa

Atoran el lago de un parque en Marbella con la comida que lanzan a la fauna

El Ayuntamiento de Marbella hace un llamamiento para «el correcto uso» de las zonas verdes del municipio

El concejal Diego López en el lago averiado de La Represa. | L.O.

El concejal Diego López en el lago averiado de La Represa. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ejecuta trabajos de limpieza, adecentamiento y desatoros en los lagos del parque del arroyo de La Represa, en el centro urbano de Marbella, e instalará un sistema de depuración y aireación con una inversión que ronda los 50.000 euros.

La actuación más importante se centra en el estanque principal, que suministra el agua al resto de lagos, y la ejecuta una empresa local especializada en este tipo de intervenciones con la previsión de que finalice en tres semanas.

Los trabajos servirán también para acometer labores de vaciado, limpieza y reparación del vaso y los sistemas de filtrado, en la caseta y el cuadro de electricidad, además de instalar aireadores que, sumados a los tratamientos de oxígeno activo, mejorarán la oxigenación del agua.

Las actuaciones permitirán subsanar las incidencias que han ocasionado ciudadanos con actos incívicos al tirar desperdicios de comida a estos espacios para alimentar a la fauna que se encuentra en ellos, ha explicado el delegado de Parques y Jardines, Diego López.

«Hace ya semanas que el chorro que preside el parque de La Represa había dejado de funcionar por esta causa», ha señalado el concejal, que hace un llamamiento al «buen comportamiento de los usuarios para el correcto uso de unas áreas verdes que son para el disfrute de todos».

Otros lagos ubicados en diferentes zonas verdes del municipio, como las de Xarblanca o El Capricho, sufren actos similares de personas que tiran desperdicios que, en ocasiones, atraen a roedores e insectos, ha señalado el edil.