Retenciones

Críticas entre PP y PSOE por el tercer carril de Banús a San Pedro

Retenciones de vehículos en el acceso a San Pedro en la AP-7. |

Retenciones de vehículos en el acceso a San Pedro en la AP-7. | / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El proyecto para habilitar un tercer carril en el tramo de autovía A-7 entre San Pedro y Puerto Banús, proclive a los colapsos y las retenciones de vehículos en periodos de mayor afluencia del turismo, provocó ayer el cruce de críticas entre el equipo de Gobierno, del PP; y el PSOE.

El portavoz del PP y concejal de Tráfico, Enrique Rodríguez, reclamó al Gobierno central que tramite de forma urgente el proyecto para aligerar una vía que cientos de usuarios utilizan a diario ante la falta de la conexión por tren y el elevado precio de la autopista AP-7.

«Tenemos una autovía que diariamente hace que los ciudadanos de Marbella y San Pedro pierdan tiempo y dinero en sus desplazamientos, además de ser una ratonera para los vehículos de socorro cuando ocurre cualquier emergencia. Es un lastre para el transporte público, que pierde la puntualidad de forma constante en cada atasco», señaló el portavoz del PP.

La secretaria general del PSOE y concejala, Blanca Fernández, avanzó que la formación socialista apoyará la moción, como ha hecho desde que el grupo popular elevara la propuesta por primera vez.

Fernández, sin embargo, pidió al grupo popular «la misma lealtad institucional» que, señaló, muestra el PSOE y que «sea capaz de alzar la voz y pedir las inversiones que la Junta de Andalucía tiene comprometidas en Marbella».

La de este viernes será la quinta vez que la formación popular eleve una moción similar al pleno de Marbella tras las propuestas presentadas en 2015, 2017, 2020 y 2021.