Tráfico

Reabren al tráfico la calle Nuestra Señora de Gracia, en el centro urbano

La vía comunica el principal eje de comunicación de Marbella con el paseo marítimo

Marcel Vidal

El Ayuntamiento ha finalizado el primer tramo de las obras de remodelación de la calle Nuestra Señora de Gracia, entre la avenida Ricardo Soriano y Alonso de Bazán, que la dotan de una nueva imagen renovada y moderna, además de con mejores infraestructuras y servicios públicos.

Las actuaciones, que se enmarcan en un proyecto que supera los dos millones de euros y que conlleva la ejecución de forma simultánea de esta calle junto con la de Virgen del Pilar, están cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo de Desarrollo Regional FEDER.

La calle, una de las principales arterías del centro urbano, cuenta ahora con la posibilidad de girar en los dos sentidos en la avenida Ricardo Soriano, el principal eje de vertebración del núcleo urbano de Marbella.

«Era necesario intervenir para solucionar problemas de inundaciones y para realizar una calle con un tráfico más fluido, donde el peatón prevalece por encima del tráfico rodado y que sean vías muy urbanas. De ahí el tratamiento y la anchura de los acerados que se han acometido junto con otras actuaciones que han supuesto el cambio de toda la red de abastecimiento», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz.