Música

Un concierto pone a prueba el sábado los accesos a San Pedro

Unas 16.000 personas irán al evento, ubicado en un enclave que registra continuas retenciones de tráfico

Responsables de Cuerpos de Seguridad, en una reunión.

Responsables de Cuerpos de Seguridad, en una reunión. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Un evento musical que alberga San Pedro Alcántara este fin de semana pondrá a prueba los accesos a una localidad que registra frecuentes colapsos, especialmente en épocas de mayor afluencia turística.

El Reggaeton Beach Festival , que se celebrará desde las doce de la mañana a las doce de la noche, atraerá a unas 16.000 personas, según las previsiones del Ayuntamiento.

El evento se celebrará en la finca La Caridad, del exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento y principal condenado en el caso ‘Malaya’, Juan Antonio Roca.

El anuncio del evento se produce días después de que la Corporación municipal aprobara en el pleno de julio solicitar al Gobierno central que impulse el proyecto para habilitar el tercer carril entre Puerto Banús y San Pedro y tratar así de aliviar las retenciones de vehículos que se originan en los accesos a la localidad.

El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, prometió ayer que el Ayuntamiento destinará «todos los recursos humanos y materiales de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, con la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil de Tráfico, que sean necesarios para que un acto tan multitudinario se desarrolle con normalidad y se mantenga la fluidez en las entradas y salidas».

La Policía Local incrementará su presencia en las horas de mayor afluencia de público y vigilará las zonas de aparcamiento y los circuitos peatonales.

«Es un punto neurálgico en el que confluyen la carretera de Ronda, la A-7 y la AP-7», advirtió el jefe de la Policía Local, Javier Martín