En la playa de El Cable

Marbella contará en agosto por primera vez con un campus náutico inclusivo

La iniciativa dispondrá de 80 plazas, parte de ellas reservadas a alumnos con capacidades especiales

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha en agosto por primera vez un campus náutico inclusivo en la playa de El Cable, con un total de 80 plazas.

El campamento ‘La Mar de Juegos-Objetivo 2030’, dirigido a jóvenes de entre siete a 16 años, se desarrollará entre el 8 de agosto y el 9 de septiembre, contará con turnos semanales y la inscripción será gratuita.

La iniciativa, que cuenta con el asesoramiento del colectivo social Centro de Atención a la Diversidad Infantil, dispondrá de un horario flexible, entre las 8.45 y las 14.30 horas, aunque el campamento se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas.

Cada turno dispondrá de 16 plazas, tres de ellas reservadas a alumnos con capacidades especiales.

«El campus estará centrado en el juego, el disfrute del mar y en el deporte, con modalidades náuticas como paddle surf, big sup o kayak, que serán el hilo conductor para fomentar el desarrollo sostenible y en donde la atención a la diversidad y el respeto hacia el medio ambiente y la multiculturalidad serán pilares fundamentales en el desarrollo de los contenidos», explica el delegado de Deportes, Manuel Cardeña.