Salud

El Hospital Costa del Sol refuerza su campaña contra el tabaquismo

Renueva su apoyo a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo

Cartel contra el tabaquismo en el exterior del hospital. | L.O.

Cartel contra el tabaquismo en el exterior del hospital. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Hospital Costa del Sol ha iniciado la renovación de su adhesión a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, creada en 2010 a través del Plan Integral de Tabaquismo de la Junta de Andalucía y que cuenta con diversas líneas de trabajo, como la sensibilización, la prevención o la investigación.

El centro ha potenciado su campaña de concienciación frente al tabaquismo con el incremento y fomento de medidas que refuerzan el compromiso con esta estrategia.

El objetivo de la adhesión es potenciar y adaptar las medidas necesarias para promocionar la salud, la información y el tratamiento del tabaquismo dirigido a pacientes y profesionales sanitarios, propiciando una coordinación con las actividades que se realizan en los centros de atención primaria y facilitando la implementación de medidas conjuntas.

El hospital está adherido desde el año 2013 a la ‘Red Europea de Hospitales Sin Humo’, incorporación que permitió participar en el desarrollo de una estrategia integral común de prevención, control y tratamiento del tabaquismo diseñada por la Junta.

Se trata de una actuación que refuerza el papel de los centros sanitarios en los programas de deshabituación tabáquica y potencia la instauración de un entorno libre de humos en las instalaciones.

Además, se está reforzando la información sobre la prohibición de fumar en la zona que rodea al recinto hospitalario y se ha reforzado la cartelería en el centro sanitario y exteriores con la prohibición de fumar.