Formación

Cursos de diseño 3D y videojuegos para emplear a jóvenes desempleados

Los talleres cuentan con 20 plazas y están dirigidos a personas paradas de entre 16 y 30 años

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella anunció ayer un curso de programación de videojuegos, diseño 3D y realidad virtual para formar a desempleados de entre 16 y 30 años en el entorno digital con el objetivo de ampliar sus oportunidades para acceder o regresar al mercado laboral.

El curso, que cuenta con 20 plazas, constará de 230 horas presenciales, 30 de teleformación en competencias transversales orientadas a la empleabilidad y otras 12 de orientación laboral.

Está previsto que comience el 6 de octubre y que se prolongue hasta el 12 de diciembre, en horario de 09.00 a 14.00 horas, y que se imparta en la sede de Empleo, ubicada en la calle Lomas del Olivar.

«La iniciativa formará a jóvenes en competencias que el mercado está demandando y que cuenta con un alto índice de empleabilidad», señaló ayer Gonzalo Cadenas, director en Málaga de Adecco, que participa en los talleres.

«El curso va de la mano de Microsoft y es una gran oportunidad para Marbella, un polo tecnológico que tiene que seguir creciendo. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en toda España», agregó.