Educación

Trabajos de mejora en colegios ante la llegada del curso escolar

El Ayuntamiento aprovecha el parón veraniego para realizar cien actuaciones en 20 centros

Un operario realiza mejoras en uno de los colegios.

Un operario realiza mejoras en uno de los colegios. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella pone a punto 20 colegios y guarderías de la localidad de cara al inicio del próximo curso escolar con más de cien obras de mantenimiento y mejora.

El calendario de actuaciones arrancó a finales del mes de junio en el CEIP Miguel de Cervantes y se prolongará hasta la última semana de agosto actuando en una media de uno o dos equipamientos semanales.

Entre otras intervenciones, destaca la ejecución de un nuevo acceso al colegio Las Albarizas desde la avenida José Manuel Vallés, una obra demandada por la comunidad educativa del centro para que ayude a integrarlo en la vida urbana de la ciudad.

Los trabajos, que se realizarán en la segunda semana de agosto y que tendrán una duración aproximada de 15 días, también comprenden la colocación de un nuevo vallado para evitar el acceso externo.

Además, se rehabilitará la fachada del centro escolar Antonio Machado, en la que se actuará en la pintura y en la reparación de bajantes y humedades. La intervención contempla también la incorporación del vierteaguas del petril de la azotea para proteger la fachada en un futuro y la supresión de rejas.

Hasta el momento, también se ha actuado en los centros Vargas Llosa, Vicente Aleixandre, Los Olivos, Santa Teresa y en las guarderías de Las Albarizas y Las Chapas, donde se está acometiendo una renovación del centro para ajustarlo a las nuevas normativas.

«Se aprovecha el parón del verano para intensificar las actuaciones», señala el delegado de Obras, Diego López.