Ayudas

Cerca de 150.000 euros en ayudas para las asociaciones sociales

El plazo del que disponen los colectivos para presentar sus solicitudes vence el 18 de agosto

Una voluntaria de Cruz Roja lleva comida a un hogar.  | L.O.

Una voluntaria de Cruz Roja lleva comida a un hogar. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), y hasta el próximo 18 de agosto, el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones de 2022 para todas las asociaciones y entidades de carácter social sin ánimo de lucro.

La finalidad de las ayudas es impulsar y fortalecer el movimiento asociativo en el municipio, promoviendo y potenciando las actuaciones y proyectos de interés social, y que se dirijan a alguno de los siguientes colectivos, siempre que las actividades a subvencionar se correspondan con los fines propios de la entidad, como la infancia y familia; personas mayores; mujeres; personas en situación de dependencia y sus familiares; enfermedades raras; colectivos en riesgo de exclusión social; personas con problemas de drogodependencias y adicciones; voluntariado social y personas con discapacidad.

Las ayudas se suman a los convenios de colaboración suscritos con diferentes entidades sociales, como Detente y Ayuda, Cruz Roja, Fundación Bastiano Bergese, Bancosol o Cáritas.

«El Consistorio continúa su apoyo a estos colectivos, respaldando el fundamental papel que están desempeñando, llegando donde no lo hacen las administraciones», señala la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

«Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro con proyectos e iniciativas que tengan su periodo de ejecución en el año 2022», agrega la delegada.