Fútbol

Crean una comisión técnica para impulsar el proyecto del estadio

El órgano lo integrarán el Ayuntamiento, la adjudicataria de la redacción del proyecto de la futura infraestructura y el Marbella FC, que podrá expresar sus opiniones sobre los aspectos deportivos

Recreación del futuroEstadio Antonio LorenzoCuevas.

Recreación del futuroEstadio Antonio LorenzoCuevas. / L. O.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento, la adjudicataria de la redacción del proyecto del futuro Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas y el Marbella FC constituirán una comisión técnica para tratar de impulsar una de las infraestructuras de mayor envergadura que se plantean en el municipio, presupuestada en unos 18 millones de euros.

La incorporación del Marbella FC permitirá al equipo local de fútbol «opinar» sobre las particularidades del proyecto en el ámbito deportivo, según la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

«Queremos que exista una interlocución eficaz para que el proyecto sea interesante para la ciudad y entendemos que la trayectoria del Marbella FC es una garantía para ello», explica la regidora.

Queremos que exista una interlocución eficaz para que el proyecto sea interesante para la ciudad y entendemos que la trayectoria del Marbella FC es una garantía para ello

«Estamos ante una de las iniciativas más importantes de nuestra ciudad tanto por la partida presupuestaria, superior a los 18 millones de euros, como por el impacto que generará en el municipio un equipamiento de fútbol como el que vamos a construir», agrega.

El anuncio de la comisión técnica se produce días después de que un jurado multidisciplinar seleccionara, a través de un concurso de ideas sobre el diseño del futuro estadio, la propuesta ‘Dream B1G’, del estudio Huete Arquitectos, una firma que ha construido también la biblioteca central Fernando Alcalá en Marbella; y que ejecuta en la zona sur de San Pedro Alcántara un recinto deportivo y otro que albergará espectáculos de música y danza.

La propuesta sobre la fisonomía del futuro estadio de fútbol que presentó la firma fue la elegida entre seis finalistas que participaron en el concurso de ideas.

El estudio de arquitectura dispone de cuatro meses para elaborar el anteproyecto del estadio municipal, encargo por el que percibirá un millón de euros.

El futuro estadio se edificará en la parcela del actual. En el extremo sur, según la propuesta del estudio de arquitectura, se proyecta la creación de un pabellón cubierto de atletismo, y a los pies del equipamiento, se creará un gran espacio de encuentro con zonas verdes.

Además, se prevén unas 900 plazas de aparcamiento.

El proyecto de reforma del Estadio Municipal de Mareblla Antonio Lorenzo Cuevas

El estadio deberá también contar con la posibilidad de albergar eventos de máxima categoría; una capacidad mínima de 8.000 espectadores, como exige el Consejo Superior del Deporte; un gimnasio; o una sala fitness.

El Ayuntamiento confía en contar con el apoyo de otras administraciones para reunir la inversión de una infraestructura que pretende ejecutar en 2024.

El Consistorio tiene previsto iniciar el desmontaje de algunas estructuras, como las torres de iluminación del terreno de juego, a principios de 2023; y demoler la infraestructura tras el verano.

El futuro estadio de fútbol reemplazará un equipamiento que el Ayuntamiento se vio obligado a clausurar en la primavera de 2021 ante su avanzado estado de deterioro.

El cierre se produjo después de que, durante un partido, parte de una grada se desprendiera e hiriera a varios espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo