Sanidad

Campaña para visibilizar la labor de los voluntarios del Costa del Sol

La iniciativa sirve también para difundir los programas de voluntariado de la sanidad pública en la Costa del Sol

Voluntarios, en el salón de actos del Hospital Costa del Sol. | L.O.

Voluntarios, en el salón de actos del Hospital Costa del Sol. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Hospital Costa del Sol ha iniciado una campaña para visibilizar la figura del voluntario y agradecer su labor social, humana y solidaria que el colectivo realiza en materia de acompañamiento durante la estancia de los pacientes en el centro.

Con la iniciativa se pretende también difundir los diferentes programas de voluntariado que se prestan en el hospital y sus centros adscritos y que ofrece a las personas interesadas la posibilidad de participar en estos servicios.

La campaña se centra en explicar en qué consiste el voluntariado en el hospital, cuáles son los programas, cómo funcionan, qué requisitos son necesarios para realizar las labores en el centro y cómo contactar para recibir información.

La iniciativa se realizará externa e internamente a través de las herramientas de comunicación entre los profesionales y los diferentes centros para que los pacientes y los profesionales conozcan las distintas funciones de cada programa y cómo poder activarlos.

Hasta ahora, son más de 60 los voluntarios que realizan esta labor en el hospital como fuente de apoyo social a personas hospitalizadas, que están ingresadas puntualmente y necesitan acompañamiento en sus citas con el hospital, que no reciben visitas o sufren algún tipo de limitación en su red social y necesitan de otras personas para poder salir de un aislamiento y soledad.

Este servicio se desarrolla a través de los acuerdos de colaboración firmados entre el hospital y las entidades de Voluntariado de esta área de influencia.