Señalización

Marbella asegura que ha realizado 60 acciones de mejora de señales

Apunta que ha ejecutado más de la mitad de la partida de 2022 prevista para estas actuaciones

Marcel Vidal

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella asegura que ha ejecutado más de la mitad del presupuesto previsto para 2022 del Plan Integral de Señalización Vial, un programa con el que repintar la señalización horizontal, los pasos de peatones, las marcas longitudinales continua y discontinuas que limitan los carriles y la señalización vertical.

El ayuntamiento, agrega, ha ejecutado cerca de 60 actuaciones en diferentes zonas del municipio desde que comenzó a ejecutar el plan, a finales de 2021.

«Estos trabajos se han realizado antes del verano para afectar al mínimo al tráfico. En julio y agosto se están centrando en labores de limpieza, intervención que se está realizando por primera vez dentro del contrato de mantenimiento de la señalización viaria», apunta el Gobierno local.

El PSOE reclama al Consistorio que lleve ya el plan de señalización a los barrios más populares de Marbella, como Divina Pastora, Santa Marta, Puya, Plaza de Toros o Miraflores. «La pintura de los pasos de peatones prácticamente no se ve», denuncian.

El plan, con una duración de dos años prorrogables otros tres, contempla actuar en 600 kilómetros de señales horizontales.