Medio ambiente

Refuerzan el servicio de recogida de envases y papel en la comarca

La Mancomunidad incorpora ocho vehículos para hacer frente a la subida de la producción en verano

Uno de los camiones que incorpora el ente supramunicipal. | L.O.

Uno de los camiones que incorpora el ente supramunicipal. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Mancomunidad de Municipios y la empresa concesionaria Urbaser han reforzado con seis vehículos el servicio de recogida selectiva de papel-cartón y envases ligeros que ofrecen a los municipios de la Costa del Sol.

Ambas entidades, además, incrementan la flota de camiones de transporte de residuos sólidos urbanos con dos vehículos de transferencia.

El servicio de papel-cartón se refuerza con dos nuevos furgones para la recogida puerta a puerta en puntos específicos como edificios municipales, zonas comerciales, hoteles o centros educativos.

A ellos se suman un camión de carga lateral con capacidad para 25 metros cúbicos y prensado interior y otro de carga superior para 20 metros cúbicos.

Por su parte, la recogida de envases ligeros se refuerza con un camión de carga lateral con 25 metros cúbicos de capacidad y prensado interior.

También se incorpora un camión recolector-compactador de carga trasera de 16 metros cúbicos de capacidad y que alternará ambos servicios.

El Complejo Ambiental Costa del Sol ha reforzado, además, su flota de vehículos para la transferencia de residuos sólidos urbanos con dos camiones con motor de 136 caballos de vapor.

«La incorporación de estos ocho vehículos responde a la necesidad de dar respuesta a los picos de producción que se registran en estos meses de verano y que responden a un aumento de la generación de residuos», señala el delegado de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios, Juan Luis Villalón.