Kiosco

La Opinión de Málaga

Población

400.000 personas usarán en agosto infraestructuras pensadas para 150.000 vecinos

La temporada alta trae al municipio un aumento exponencial en el número de habitantes que pone a prueba de infraestructuras y servicios

Operarios de Limpieza. | L.O.

La población de Marbella superará en agosto, entre vecinos y turistas, las 400.000 personas, según las previsiones del Ayuntamiento.

En julio, la población alcanzó los 372.590 habitantes, un incremento del 155 por ciento respecto a los habitantes censados en Marbella; en junio, llegaron al municipio 192.139 personas; y en mayo, 180.672.

La temporada alta trae al municipio un aumento exponencial en el número de habitantes que pone a prueba -y en algunos casos supone el colapso- de infraestructuras y servicios adaptados a una población de unos 150.000 habitantes empadronados.

La Delegación de Limpieza anunció ayer la ampliación de las labores de baldeo y de los servicios de retirada de residuos y barrido de la vía pública para tratar de mantener saneada la ciudad.

Limpieza pidió también la colaboración ciudadana para introducir la basura en los contenedores o respetar los horarios reglamentarios.

«Sin la ayuda de los vecinos es imposible hacer frente al crecimiento de población», advirtió el delegado, Diego López.

Compartir el artículo

stats