Población

400.000 personas usarán en agosto infraestructuras pensadas para 150.000 vecinos

La temporada alta trae al municipio un aumento exponencial en el número de habitantes que pone a prueba de infraestructuras y servicios

Operarios de Limpieza. | L.O.

Operarios de Limpieza. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La población de Marbella superará en agosto, entre vecinos y turistas, las 400.000 personas, según las previsiones del Ayuntamiento.

En julio, la población alcanzó los 372.590 habitantes, un incremento del 155 por ciento respecto a los habitantes censados en Marbella; en junio, llegaron al municipio 192.139 personas; y en mayo, 180.672.

La temporada alta trae al municipio un aumento exponencial en el número de habitantes que pone a prueba -y en algunos casos supone el colapso- de infraestructuras y servicios adaptados a una población de unos 150.000 habitantes empadronados.

La Delegación de Limpieza anunció ayer la ampliación de las labores de baldeo y de los servicios de retirada de residuos y barrido de la vía pública para tratar de mantener saneada la ciudad.

Limpieza pidió también la colaboración ciudadana para introducir la basura en los contenedores o respetar los horarios reglamentarios.

«Sin la ayuda de los vecinos es imposible hacer frente al crecimiento de población», advirtió el delegado, Diego López.

Suscríbete para seguir leyendo