Solidaridad

La Gala Starlite 2022 recauda más de medio millón de euros en su subasta benéfica

En los últimos doce años, la Fundación ha apoyado a más de 15.000 familias, escolarizado a más de 25.000 niños y colaborado con otras iniciativas, como las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.

La Opinión

La XIII Gala Starlite Porcelanosa, celebrada el domingo en Marbella, recaudó más de medio millón de euros en su subasta benéfica y alcanzó así "una de las cifras más elevadas en su historia", informan los organizadores este viernes en un comunicado.

La Fundación Starlite hace anualmente esta gala, durante el Festival Starlite Catalana Occidente, para poder realizar sus proyectos benéficos: en los últimos 12 años ha apoyado a más de 15.000 familias, escolarizado a más de 25.000 niños y colaborado con otras iniciativas, como las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.

Este año se han subastado 38 objetos, viajes y actividades, como esculturas de Ylan Anoufa y Debbie Wingham, una guitarra de Manuel Rodríguez, un traje de luces de Andrés Roca Rey, "además de los recurridos bailes con celebridades o el beso del actor William Levy".

Lo más cotizado fue la obra digital en formato NFT que el artista Pedro Sandoval creó sobre el actor Antonio Banderas, y que se proyectó en la célebre pantalla del Nasdaq en Times Square (Nueva York).

Premios

La gala también distinguió a personas solidarias: Andrea Bocelli fue premio especial por la Fundación Andrea Bocelli; Alejandra Gere fue premiada por apoyar al proyecto 'Hogar Sí' y Open Arms; William Levy como ejemplo de superación; Ana Obregón por la Fundación Aless Lequio; Carla Pereyra por la campaña 'Contra el hambre lo damos todo' con Cruz Roja; Ainhoa Arteta por ayudar a proyectos; Chucho Valdés como embajador FAO; Diego Boneta por apoyar causas durante la Covid; y Roland Joffé por la escuela internacional de cine en Malta.

En esta edición se continuó así la labor que iniciaron hace más de una década Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, que volvieron a ser anfitriones, y los presentadores volvieron a ser la top model Valeria Mazza, el actor Iván Sánchez y la locutora Luján Argüelles.

Entre los asistentes estuvieron la ministra de Industria, Reyes Maroto; la princesa Beatrice de Orleans, Victoria Federica de Marichalar, Ágatha Ruiz de la Prada, Santiago Segura, Vanesa Romero, Loles León, Carmen Lomana, y Richard y Alejandra Gere.

Durante el evento actuaron Andrea Bocelli, Chucho Valdés, Diego Torres, Diego Boneta, Juan Peña, Hernaldo Zúñiga y también Fran Rivera con su grupo musical 'Una y nos vamos'.