Instalaciones deportivas

Anuncian un equipamiento social y deportivo en Nueva Andalucía

El recinto contará con pistas para la práctica del fútbol o el baloncesto o mesas de ajedrez y parchís

Recreación de las instalaciones sociales y deportivas que se proyectan en Nueva Andalucía. | L.O.

Recreación de las instalaciones sociales y deportivas que se proyectan en Nueva Andalucía. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella anunció ayer que dotará a Nueva Andalucía de un equipamiento sociodeportivo de mil metros cuadrados de superficie destinado especialmente a los jóvenes y que contará con pistas para practicar distintas disciplinas, zona de calistenia y mesas de juegos.

El área multideportiva, señaló el Consistorio, se ubicará en la avenida Miguel de Cervantes, junto al parque infantil y frente a un centro de usos múltiples que el equipo de Gobierno anunció hace una semana.

El equipamiento contará con dos pistas multideportivas para deportes como fútbol, baloncesto, balonmano y hockey dentro del mismo espacio y se instalará una canasta de baloncesto 3x3 y un circuito de calistenia.

También se colocará una mesa de ping-pong y mesas de hormigón con tablero de parchís y ajedrez para combinar una zona recreativa y de esparcimiento en el mismo espacio.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 288.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

Las actuaciones consistirán en la adecuación del terreno, que actualmente se encuentra desnivelado, para acometer después labores de cimentación; de creación de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y electricidad; de pavimentación y de dotación de estructuras como los accesos o los muros.

Posteriormente, se instalarán todos los equipamientos.

Junto con el mobiliario deportivo, se dispondrán bancos de traviesas de madera de pino, papeleras y una fuente para formar un espacio de descanso y espera entre las zonas de actividad que albergará el recinto.

Cuatro empresas han presentado su oferta para ejecutar los trabajos.

«Nueva Andalucía es una zona que está experimentando un importante desarrollo urbanístico y nuestro objetivo es poner a disposición de los ciudadanos infraestructuras que aporten calidad de vida», indicó el delegado de Obras, Diego López.

La parcela que albergará los equipamientos sociales y deportivos «se encuentra inservible y se transformará para que los jóvenes puedan practicar diferentes deportes y realizar actividades sociales y lúdicas», agregó el concejal.

El equipamiento se ubicará a escasa distancia del centro de usos múltiples de Nueva Andalucía, una infraestructura cuya ejecución ha comenzado con dos años de retraso después de que el Ayuntamiento anunciara a inicios de 2020 la licitación de las actuaciones.

El recinto, según el proyecto, contará con una sala polivalente de más de 400 metros cuadrados de superficie, áreas de reuniones, gimnasio y una treintena de plazas de aparcamiento.