Instalaciones educativas

Mejoras en las guarderías de El Pinar, Las Chapas y Las Albarizas

Las obras servirán para adecuar las instalaciones a la normativa de la comunidad autónoma

Una de las guarderías de Marbella en la que se ejecutan obras. | L.O.

Una de las guarderías de Marbella en la que se ejecutan obras. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella está reformando las guarderías de Las Chapas y Las Albarizas para mejorar las instalaciones y dotarlas de nuevas aulas específicas para bebés adaptadas a la normativa autonómica, servicio que también se ha habilitado en la de El Pinar.

Las intervenciones en los tres centros cuentan con un presupuesto de más de 85.000 euros.

Las actuaciones sirven para aumentar la superficie destinada a aulas y a crear un comedor y una sala de usos múltiples en la guardería de Las Chapas; y un espacio para usuarios de entre cero y un año en las instalaciones de El Pinar.

En el caso de la escuela infantil de Las Chapas, la intervención se centra en el cerramiento del porche cubierto, que se transformará en una sala de usos múltiples con una superficie de casi 18 metros cuadrados y que conectará con el comedor, un nuevo espacio que se ha obtenido gracias a la redistribución del espacio, así como en la ampliación de una de las aulas que se destinará a los alumnos de menor edad.

La sala tendrá una superficie de más de 41 metros cuadrados y contará con una capacidad máxima para ocho menores de entre cero y doce meses.

La reforma integral lleva incluidos trabajos de albañilería, electricidad, iluminación, fontanería, pintura, carpintería y cerrajería metálica.

Los trabajos estarán concluidos a finales de agosto, según las previsiones del Ayuntamiento.

El Consistorio realiza todos los veranos actuaciones de mejora y conservación en los centros educativos del municipio de cara al siguiente curso académico.