Sucesos

Seis detenidos por robar relojes de lujo a turistas en Puerto Banús

La Policía Nacional esclarece tres asaltos cuyos autores no tienen relación entre sí. Uno de los relojes está valorado en 22.000 euros

Panorámica de Puerto Banús.

Panorámica de Puerto Banús. / L.O.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a seis personas (tres hombres y tres mujeres) como presuntos responsables del robo de tres relojes de alta gama en la zona de Puerto Banús. Los investigados, arrestados por tres asaltos sin conexión entre sí, habrían sustraído los relojes de forma violenta en uno de los casos y aprovechando el descuido de las víctimas en los otros dos. Todos los hechos han ocurrido en la zona de Puerto Banús y los objetivos eran turistas que se encontraban pasando unos días en la localidad Marbellí.

Esta investigación se inició hace unos meses a raíz de un robo ocurrido en esta zona de Marbella y a la que se sumaron otras dos sustracciones ocurridas en los últimos días. Las primeras pesquisas apuntaron a que los presuntos autores de cada uno de los robos no estarían relacionados entre sí, ya que las características facilitadas por las víctimas indicaban que habría diferentes grupos actuando. Por ello, los agentes han realizado diferentes indagaciones con el objetivo de esclarecer cada uno de los ilícitos e identificar a los presuntos autores.

En el primero de los hechos denunciados, un turista sufrió el hurto de un reloj valorado en 15.000 euros por parte de un hombre que se acercó a él en la puerta de una sala de baile. Aprovechando que había tomado unas copas, le quitó el reloj al descuido. Otro de los robos lo sufrió otro varón que se encontraba de vacaciones en Puerto Banús y, según denunció, fue abordado cuando accedía a su coche por tres ladrones que lo acorralaron y le sustrajeron un reloj de alta gama y huyeron del lugar a la carrera.

Por último, el tercer suceso también se produjo en Puerto Banús. A la víctima, otro turista, le quitaron un reloj valorado en 22.000 euros. Es esta ocasión fueron tres mujeres las que se dirigieron a la víctima con la intención de ayudarlo, ya que se encontraba algo perjudicado tras la ingesta de alcohol y según las pesquisas, todo apunta a que en un momento de descuido, las mujeres le sustrajeron el reloj.

Con toda la información obtenida en cada caso, los investigadores determinaron que había al menos tres grupos dedicados a sustraer relojes de alta gama mediante hurto o empleando violencia. Una vez obtenida la identidad de cada uno de los miembros, se estableció un dispositivo para su localización y detención. Este operativo culminó hace unos días con el esclarecimiento de tres hechos y la detención de seis de los siete sospechosos. Concretamente, el segundo de los casos ha sido en el que han resultado arrestados dos de los tres presuntos autores.