Música

Montserrat Martí Caballé abrirá el Festival Internacional de Música

La soprano actuará el 1 de septiembre en el auditorio José Pernía Calderón, en el parque de La Constitución

La soprano Montserrat Martí Caballé.

La soprano Montserrat Martí Caballé. / FDV

Marcel Vidal

La soprano Montserrat Martí Caballé inaugurará el 1 de septiembre, en el auditorio José Pernía Calderón del parque de La Constitución, la VII edición del Festival Internacional de Música de Marbella, que se desarrollará hasta el día 10.

El evento cultural incluirá un ciclo de conciertos clásicos, masterclass de perfeccionamiento y un concurso para jóvenes talentos, que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en el Museo del Grabado Español Contemporáneo.

El festival se trasladará el día 5, a las 20.30 horas, a la Clínica Buchinger con la actuación del músico alemán Sven Bauer; el martes 6, a las 19.00 horas, recalará en el Conservatorio Profesional Manuel Carra de Málaga de la mano del solista coreano Minsung Lee; y el miércoles 7, a las 19.30 horas, se desarrollará en el Museo Ralli, donde tendrá lugar una gala con artistas internacionales.

«El festival está consolidándose y aspiramos a seguir fortaleciéndolo, ya que nuestro objetivo es que la ciudad cuente con un espacio y un tiempo dedicado a este género y centrado especialmente en el piano. Además, la programación es muy completa», señala la directora general de Cultura, Carmen Díaz.

TEMAS