Ayuda municipal de 88.000 euros para Marbella Voluntaria y Crece

Ambos colectivos atienden a unos 250 usuarios en el municipio, entre ellos, personas mayores

Marcel Vidal

Los colectivos sociales Marbella Voluntaria y la Asociación Crece recibirán durante los próximos cuatro años una ayuda municipal de 88.000 euros para desarrollar unos servicios que benefician de forma conjunta a cerca de 250 vecinos del municipio.

Marbella Voluntaria atiende a más de 160 mayores en situación de soledad en el municipio a través del programa Faro y fue una de las asociaciones que más apoyó a este colectivo durante los peores momentos de la crisis sanitaria del coronavirus.

«Con los 41.000 euros de esta subvención podremos hacer frente con más garantías a nuestras funciones», destaca la presidenta de la entidad, María del Carmen Bertomeu.

Crece, que desarrolla su labor desde hace más de 20 años, recibirá cerca de 48.000 euros para sus programas de ayuda a la estimulación precoz y continuada, fundamentalmente, de niños y adolescentes con discapacidad y apoyo a sus familiares a través de diferentes actividades psíquicas, físicas o sensoriales.

«Estos fondos son muy necesarios para nosotros, complementándolos con otras vías de financiación», señala la presidenta de la asociación, Mari Luz Martínez.