Tenis

La ciudad acogerá en septiembre el W25 Marbella Dunique Cup

El torneo reunirá en el Royal Tennis Club marbellí a sesenta jugadoras entre los días 4 y 11 de este mes

Miguel Muñoz

Marbella será escenario del 4 al 11 de septiembre de la quinta edición del torneo W25 Marbella Dunique Cup, que reunirá a 60 jugadoras en el Royal Tennis Club, ubicado en Las Chapas. El concejal delegado de Deportes, Manuel Cardeña, presentó ayer el evento junto al secretario general para el Deporte de la Junta, José María Arrabal, y al organizador de la cita y director de las instalaciones, Kirill Iline.

El edil puso el acento en que «se ha convertido en una cita anual de referencia dentro del circuito de tenis mundial», e incidió en la «relación histórica» de la ciudad con esta disciplina. Cardeña agradeció a los impulsores de la competición «su apuesta por el deporte femenino».

Participantes de nivel

En el torneo, que constará de una fase previa individual de 48 jugadoras y un cuadro principal de 32, así como de un cuadro de dobles de 16 parejas, está prevista la participación de la croata Tena Lukas, número 204 del mundo, y de las tenistas españolas Aliona Bolsova, Leyre Romero, Ángela Fita y Ana Mintegui del Olmo, campeona del torneo Wimbledon Junior 2021, entre otras jugadoras.