Puerto Virgen del Carmen

El puerto deportivo de Marbella registra la mayor ocupación de su historia

El Consistorio ha destinado más de un millón de euros a mejorar los accesos a estas instalaciones

Puerto deportivo Virgen del Carmen de Marbella. | L.O.

Puerto deportivo Virgen del Carmen de Marbella. | L.O. / MIGUEL MUÑOZ. MARBELLA

MIGUEL MUÑOZ

El puerto deportivo Virgen del Carmen de Marbella registra en la actualidad un cien por cien de ocupación, la mayor de toda su serie histórica, tanto en atraques como en locales de restauración y ocio y actividades náuticas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, señaló ayer que los resultados de este «excepcional verano» han sido fruto del esfuerzo y la inversión del Ayuntamiento desde el año 2007, con el inicio de gestión del actual equipo de gobierno, y afirmó que «seguimos trabajando para que continúe siendo un recinto de referencia en cuanto a calidad, atractivo y rentabilidad».

En este sentido, recordó que el Consistorio «ha destinado más de un millón de euros en mejorar el muelle de espera, los accesos y la seguridad, asfaltar el puerto, revitalizar la zona del parque o cambiar la jardinería».

Según Muñoz «hace quince años, nos encontramos no solamente con que había una ocupación inferior a un diez por ciento en los negocios del puerto, sino que la gestión de las terrazas era absolutamente inexistente y hacía que la ciudad estuviera de espaldas al recinto».

Importante proyecto

La alcaldesa subrayó además «el esfuerzo tanto del Consistorio como del ámbito privado para conseguir ese giro de 180 grados». Y en esa línea Muñoz avanzó que «desde la administración local se está preparando un importante proyecto que permita una gran inversión municipal que nos lleve a la prórroga de la concesión que tenemos por parte de la Junta de Andalucía hasta el año 2026».