Atletismo

Vuelve la Media Maratón con Martín Fiz como embajador

Marbella acogerá la prueba el 25 de septiembre con un recorrido casi íntegro por el Paseo Marítimo

Presentación de la Media Maratón de Marbella en El Corte Inglés de Puerto Banús.

Presentación de la Media Maratón de Marbella en El Corte Inglés de Puerto Banús. / MIGUEL MUÑOZ. MARBELLA

MIGUEL MUÑOZ

Marbella celebrará el domingo 25 de septiembre la Media Maratón con un recorrido casi íntegro por el Paseo Marítimo. Contará con el campeón del mundo Martín Fiz como embajador y con la participación también de conocidos atletas locales como Javier Díaz Carretero.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha asistido a la presentación del evento en el Corte Inglés de Puerto Banús y ha destacado que el objetivo «es convertir esta prueba en un encuentro de carácter internacional en un plazo de tres años». El edil ha mostrado su satisfacción ante el «nuevo formato» de la prueba, “con expertos en la materia al frente y patrocinadores tan importantes como Sierra Blanca Estates o El Corte Inglés”.

Por su parte, Álvaro Lucena, promotor de la carrera, ha resaltado que a través de ella, «Marbella puede ofrecer al mundo que es un destino de calidad». Ha recordado además que «partirá a las 09.00 horas del Arco de Marbella, donde también finalizará, tras recorrer el litoral hasta Puerto Banús. Vamos a mostrar un atractivo muy importante al realizar esta prueba junto al mar». Asimismo, ha señalado que «nuestro objetivo es superar los 2.000 corredores al finalizar esos tres años».

También ha participado en la presentación de la 35 edición de la Media Maratón de Marbella el campeón del mundo, Martín Fiz, quien destacó que el escenario «es un lugar precioso para este tipo de carreras» y adelantó que el también reconocido atleta Reyes Estévez «se ha ofrecido a participar». Todo está listo en la ciudad para albergar esta prueba que sin duda volverá a poner a Marbella en el circuito de una disciplina deportiva con cada vez más adeptos.