La primera fase de la videovigilancia en San Pedro Alcántara estará concluida a lo largo del mes de octubre y contará con siete cámaras en las plazas de la Libertad y de la Iglesia. El teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha señalado que «esta medida responde a las demandas de los vecinos y aportará seguridad y tranquilidad a los ciudadanos en estos puntos del municipio».

El edil ha recordado que la instalación de las cámaras «no se ha realizado hasta que no se ha conseguido la autorización de la Comisión de Vigilancia de la Subdelegación del Gobierno central en Málaga, entidad que se encarga de evaluar si es necesaria la colocación de estos elementos en base a los datos sobre denuncias en estas zonas». En este caso, ha señalado García, «también se ha tenido en cuenta la existencia de edificios municipales en estos puntos para obtener el permiso. La inversión rondará los 48.000 euros».

Según ha explicado el concejal «se están instalando cámaras panorámicas con dos sensores y una cobertura de 180 grados. Las grabaciones, que se destruirán pasados 30 días, se conectarán con un servidor central que se ubica en la Jefatura de la Policía Local de Marbella, y a su vez se proporcionarán las imágenes al Cuerpo Nacional». En la zona de la plaza de la Libertad se colocarán, ha explicado García, «tres cámaras repartidas entre la sede de Urbanismo y el inmueble de Arte y Cultura, para dar cobertura a estos edificios y al entorno». Y en la zona de la Iglesia, «se colocarán dos en la fachada de la Tenencia de Alcaldía y otras dos para cubrir la parte trasera del edificio». Los trabajos, que ya están en marcha, «está previsto que finalicen en 45 días».