Curso escolar 22/23

Apymespa pone en marcha un año más las tarjetas escolares con descuentos

Esta iniciativa fomenta las compras en los comercios locales y ayuda a las familias en la costosa ‘Vuelta al Cole’

Miguel Muñoz

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha dado su respaldo un año más a la tarjeta escolar impulsada por Apymespa, con la que se pueden conseguir descuentos de hasta el 20 por ciento en una veintena de comercios de la localidad.

Este programa de tarjetas escolares de descuento cumple este año su decimocuarta edición y el objetivo vuelve a ser, un curso más, según el director general de Cultura y Educación sampedreño, José Antonio Moreno, apoyar a los establecimientos minoristas locales y ayudar a las familias durante la vuelta al colegio.

A la campaña se han sumado negocios como papelerías, librerías, academias, clínicas dentales, tiendas de ropa y calzado para niños, ópticas, joyerías o servicios médicos. En total, está previsto repartir 2.000 carnés a través de las Ampas. Según la presidenta de Apymespa, Ana García, «es una iniciativa que ha ido creciendo año tras año y, aunque el sector ha pasado épocas difíciles, tiene mucha fuerza y gran capacidad de emprendimiento». Asimismo, ha señalado que «era especialmente importante apoyar a las familias en un momento donde la inflación está afectando especialmente en su economía».