Turismo

Analizarán el auge del turismo tras la erupción de Cumbre Vieja

Un congreso de turismo subacuático contará con un batiscafo que ofrece inmersiones en La Palma

El submarino que ofrece viajes al fondo del mar de La Palma.

El submarino que ofrece viajes al fondo del mar de La Palma. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El auge del turismo de inmersión en aguas de La Palma tras la erupción, hace un año, del volcán Cumbre Vieja será uno de los temas que se analizarán en SUTUS, el congreso de turismo de lujo espacial y subacuático que se celebrará en la escuela internacional de dirección hotelera Les Roches del 28 al 30 de septiembre.

El evento, que se desarrollará en un formato presencial y telemático, contará con el único submarino de aguas profundas del mundo que estudia el volcán y ofrece inmersiones turísticas, Pisces VI.

El batiscafo trabaja con el Instituto Español de Oceanografía para acceder a varios puntos del fondo del mar de las islas Canarias y analizar las transformaciones en el ecosistema marítimo de la zona.

Pero también ofrece viajes únicos a las profundidades marinas a los cientos de turistas que, atraídos por la erupción del volcán, han llegado a La Palma.

«Pisces VI pretende que el cliente se convierta en un explorador de las aguas profundas y viva una experiencia única. Que el turista pueda descubrir en este viaje nuevas criaturas nunca vistas y maravillas geológicas de los mundos más ocultos del planeta Tierra», señala la organización del congreso.

Una expedición para conocer los cambios que la lava de Cumbre Vieja ha generado en el fondo marino cuesta unos 8.000 euros.

Otra posibilidad, de cinco días de duración y un precio de 15.000 euros, incluye sobrevolar en helicóptero el volcán y recorrerlo por tierra, visitar la institución oceanográfica con los científicos y realizar inmersiones submarinas.