Deportes

Anuncian la construcción de una pista de patinaje en Trapiche Norte

El recinto contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados y un plazo de ejecución de ocho meses

Una recreación 3D del nuevo Skate Park en la zona de Trapiche Norte, cuya obra ha licitado el Ayuntamiento de Marbella

Una recreación 3D del nuevo Skate Park en la zona de Trapiche Norte, cuya obra ha licitado el Ayuntamiento de Marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación la construcción de una pista de patinaje de más de 5.000 metros cuadrados de superficie en la zona de Trapiche Norte. El parque, cuya construcción tendrá un plazo de unos ocho meses, contará con áreas de juegos y deportivas y tres zonas de uso de patinaje y recorridos y otra de vegetación en el lindero este.

Además, dispondrá de mobiliario urbano y su ejecución permitirá reparar el acerado dañado de la zona y sustituir los aparcamientos de vehículos en línea por estacionamientos en batería para incrementar así el número de plazas.

El recinto se ubicará en una parcela en la que existe un depósito provisional de vehículos, a continuación de la avenida del Trapiche; la calle Padre Paco Ostos; y la intersección con la autovía A-7, en el sector conocido como La Florida, ha explicado el delegado de Obras de Marbella, Diego López.

El parque, además, se convertirá en una barrera visual, acústica y de seguridad entre las vías rápidas de servicio a la autopista y el colegio Mario Vargas Llosa con grandes áreas ajardinadas con vegetación heterogénea de diferente porte.