Hostelería

OSP propone crear en San Pedro una escuela de hostelería

Plantea utilizar una parcela de 7.000 metros cuadrados ubicada en el barrio de El Ingenio

Parcela que propone OSP para una escuela de hostelería. | L.O.

Parcela que propone OSP para una escuela de hostelería. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Opción Sampedreña propuso ayer crear una escuela de hostelería en un terreno ubicado en el barrio de El Ingenio, en San Pedro Alcántara.

El concejal de la formación sampedreña Manuel Osorio planteó utilizar una parcela de cerca de 7.000 metros cuadrados de superficie en desuso, situada en las proximidades de la zona residencial de Guadalmina y el bulevar de la localidad sampedreña y cuya propiedad se reparte entre unos particulares y el Ayuntamiento.

El terreno ya cuenta con un uso educativo y dispone también de una edificación de unos 350 metros cuadrados de superficie que, con anterioridad, albergó una guardería.

La formación sampedreña elevará la propuesta al pleno de septiembre, que la Corporación municipal celebrará el viernes de la próxima semana.

«El Ayuntamiento ha anunciado ya que tiene los fondos para impulsar el proyecto. Ahora, OSP facilita las cosas con la propuesta de esta parcela, para sacar adelante el proyecto. Es el lugar idóneo y las actuaciones para rehabilitar la parcela podrían empezar desde el minuto uno», apuntó el edil.

De prosperar la iniciativa, el municipio volvería a contar con un equipamiento del que carece desde el cierre de la Escuela de Hostelería Bellamar y en un momento en el que los empresarios del sector terciario se ven con dificultades para encontrar a empleados cualificados.

Según Osorio, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, conoce la propuesta de OSP desde 2018, pero evita impulsarla para que el equipamiento se habilite en Marbella y no en San Pedro.