El primer astronauta español en viajar al espacio, en Marbella

Miguel López-Alegría participará en la primera jornada del congreso de turismo espacial en Les Roches

Miguel López-Alegría, en una de sus expediciones al espacio. | L.O.

Miguel López-Alegría, en una de sus expediciones al espacio. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El primer astronauta español en viajar al espacio, el madrileño Miguel López-Alegría, participará en el congreso SUTUS de turismo de lujo espacial y subacuático que albergará la escuela internacional de dirección hotelera Les Roches desde el 28 al 30 de este mes de septiembre.

López-Alegría, que cuenta con la doble nacionalidad española y estadounidense, intervendrá en la primera jornada del evento, la única que se desarrollará de forma presencial. Las dos últimas se realizarán de forma telemática.

El astronauta, que acumula 275 días en el espacio, compartirá a través de una conexión en directo sus experiencias como comandante de la misión Axiom Ax-1, la primera tripulada de particulares a la Estación Espacial Internacional.

La expedición partió desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA el pasado 8 de abril y estuvo en órbita durante 17 días.

Mike L-A, como le conocen en la comunidad espacial, acumula más de 40 años de experiencia en aviación y el espacio en la Marina de los EEUU y la NASA, donde ha participado como aviador naval, piloto de pruebas de ingeniería en una variedad de funciones, que incluyen aviador naval, piloto de pruebas de ingeniería, gerente de programas o astronauta de la agencia estadounidense.

El astronauta también cuenta con diferentes récords en la NASA, como el de los paseos espaciales, de los que ha hecho diez; o en tiempo acumulado en actividades extravehiculares, con 67 horas y 40 minutos.

También forma parte del Salón de la Fama de los Astronautas de EEUU desde 2021.