Impuestos municipales

Proponen usar el sistema Bizum para pagar los abonos municipales de Marbella

Cs elevará a pleno una moción para que el Ayuntamiento adopte la plataforma de cobros

Ya se pueden pagar impuestos por Bizum.

Ya se pueden pagar impuestos por Bizum. / L. O.

Marcel Vidal

Ciudadanos presentará en el pleno de septiembre, que la Corporación municipal de Marbella celebrará el viernes de la próxima semana, una moción para que el Ayuntamiento adopte el sistema Bizum para el pago de tasas, precios públicos y el resto de abonos que correspondan a la Administración local y cuyo cobro no esté cedido al Patronato de Recaudación Provincial de Málaga.

La concejala de la formación naranja, María García, asegura que el sistema ofrece múltiples ventajas y cuenta con las garantías necesarias para hacerlo seguro.

«Es seguro y gratuito para ambas partes y se trata de un sistema altamente conocido y extendido entre la población. Además, supone un ahorro de tiempo gracias a la utilización de las nuevas tecnologías», explica la edil.

«El objetivo es hacer más fácil la vida a los vecinos de Marbella», agrega la concejala, que destaca que la propuesta es que el sistema de pagos sea una opción para los administrados y no una obligación.

Consistorios como los de Jerez de la Frontera, Antequera, Lucena, Salamanca, Toledo, Valencia o Valladolid o la Generalitat de Cataluña cuentan con esta plataforma.