Ayudas de cien euros en Marbella para que 350 jóvenes obtengan el carné de conducir

Podrán aspirar a la subvención los vecinos empadronados de entre 18 y 35 años

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha el programa de ayuda directa Marbella Conduce con el que otorgará cien euros para que 350 jóvenes de la ciudad obtengan el carné.

Podrán optar a la ayuda, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, los ciudadanos empadronados en el municipio de entre 18 y 35 años, que se hayan sacado el permiso entre el 16 de septiembre de 2021 y el 21 de octubre de este ejercicio, fecha hasta la que se podrá registrar la documentación.

En la baremación para otorgar las ayudas se tendrán en cuenta circunstancias como el desempleo, la condición de familia numerosa o la discapacidad.

Los aspirantes deberán entregar la documentación firmada en las oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica con certificado digital.

«El objetivo de esta propuesta es potenciar aquellos aspectos vinculados con los procesos de emancipación de los jóvenes, entre los que se encuentra como aspecto principal la consecución de un trabajo, para el que en muchos casos es necesario contar con el permiso de conducir», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.