Limpieza de alcantarillas en Marbella ante la llegada de la época de lluvias

Hidralia desatoró 2.830 imbornales en agosto, a los que se sumarán 2.800 cuando termine septiembre

Dos operarios de Hidralia adecentan un imbornal. | L.O.

Dos operarios de Hidralia adecentan un imbornal. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La empresa concesionaria del suministro de agua en Marbella, Hidralia, refuerza la limpieza de la red de pluviales y los imbornales ante la llegada del otoño y las previsibles lluvias y evitar así inundaciones en épocas de precipitaciones intensas.

La concesionaria ha limpiado más de 17.000 imbornales en el municipio en el transcurso del año.

En agosto, adecentó cerca de 2.830 alcantarillas, a las que se sumarán otras 2.800 que desatorará durante este mes.

En las últimas semanas, los trabajos de los operarios de la concesionaria del abastecimiento del agua se han centrado principalmente en las zonas céntricas del municipio y los entornos de los centros educativos de cara al inicio del curso escolar.

«Los imbornales son los elementos urbanos que recogen el agua de la lluvia y la derivan a la red de alcantarillado, viendo limitada su capacidad de drenaje cuando se colmatan de residuos arrastrados por el agua de las precipitaciones. Con esta campaña se refuerzan los trabajos preventivos de limpieza que realizan dos equipos de forma ordinaria a lo largo del año en el municipio para garantizar la máxima capacidad hidráulica en época de fuertes precipitaciones», destaca la concesionaria.

El desatoro de los imbornales se monitoriza a través del proceso de digitalización que ha emprendido la empresa en los últimos años.

A través de esta tecnología, Hidralia conoce en tiempo real los puntos en los que son más urgentes las actuaciones de limpieza de los imbornales.