Política

María García quiere repetir como candidata de Cs en 2023

Fue candidata en 2019, en cuyas elecciones Cs consiguió entrar por primera vez en la Corporación marbellí

La edil de Cs, María García, en una imagen de archivo.

La edil de Cs, María García, en una imagen de archivo. / L. O.

E.P.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, anunció ayer miércoles su intención de volver a ser la candidata a la alcaldía de la ciudad por la formación naranja en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

En una nota difundida ayer, la única concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella explicó que ya ha comunicado a su partido, tanto a la gestora de Cs en Andalucía como al Comité Provincial de Málaga, su voluntad de volver a encabezar la lista del partido liberal en el municipio de Marbella.

García ha señalado que cuenta «con el apoyo de la Junta Directiva de Ciudadanos Costa del Sol Occidental, así como con el respaldo de los afiliados y simpatizantes de Cs en el municipio, en una agrupación que «está unida pese a las adversidades y dispuesta a afrontar con ganas la campaña electoral para que la formación liberal pueda seguir en el Ayuntamiento de Marbella trabajando por la ciudadanía».

Buen resultado

Fue la candidata en las elecciones de 2019, en la que Cs consiguió entrar por primera vez en la historia en la Corporación de Marbella y se quedó a muy pocos votos de alcanzar el segundo concejal.

«Pese a todas las dificultades que nos puso la pandemia, hemos mantenido muchas reuniones con colectivos y trabajado en cada distrito del municipio», ha detallado la edil, quien insiste en el concepto de «política útil y de cercanía, alejada de la confrontación», que ha desarrollado en este tiempo.

Ha incidido en que tiene «ilusión» y se siente «con mucha fuerza para poder continuar esta labor que emprendimos en 2019», por lo que ha decidido «dar este paso con la seguridad de que los vecinos del municipio volverán a confiar en nosotros porque no les hemos defraudado».