Caminatas

Más de 2.000 personas tomarán la salida en el Marbella Four Days Walking

El evento, que alcanza este año su XI edición, se desarrollará desde el 6 al 9 de octubre

Caminantes en una de las ediciones pasadas del evento. | L.O.

Caminantes en una de las ediciones pasadas del evento. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Más de 2.000 personas participarán, del 6 al 9 de octubre, en la XI edición de ‘Marbella Four Days Walking’, que este año amplía su programación y suma a las rutas por espacios naturales del término municipal cuatro fiestas temáticas que se desarrollarán junto al paseo marítimo, en la plaza del Mar.

En la primera jornada tendrá lugar una ruta de playa, seguida por la ruta verde, la ruta de vistas y la ruta de lagos, con dificultad entre baja y alta dependiendo del itinerario.

La organización cuenta con cerca de 70 voluntarios para desarrollar una iniciativa a la que, cada año, se suman más participantes, especialmente llegados del resto de Europa.

En esta edición, los caminantes contarán con una aplicación móvil que incluirá un botón de emergencia a través del cual localizar directamente a cualquier participante en el caso de una urgencia.

«Ya hay 1.956 inscritos y se prevé que la cifra siga aumentando, porque sólo en la última semana se han sumado 200 personas», señaló ayer Maria Kupers, una de las organizadoras del evento.

«Vamos a llenar más de diez aviones de caminantes que irán llegando a Marbella a partir del domingo y nos ilusiona saber que la ciudad tienen tanta capacidad de atracción para descubrir sus rincones», agregó la organizadora, que destacó la llegada de participantes procedentes de Dinamarca y Letonia.

La mayoría de participantes se alojará una media de siete días en hoteles de Marbella, según la directora general de Turismo, Laura de Arce.