Premio

El malagueño Juanjo Montes, oro en el Campeonato Panamericano de Coctelería

Este malagueño, que trabaja en Marbella, se ha llevado el oro en la categoría "flair" del Campeonato Panamericano de Coctelería, celebrado en Caracas

Juanjo Montes durante el campeonato de coctelería.

Juanjo Montes durante el campeonato de coctelería. / @juanjomontes official

La Opinión

El barman Juanjo Montes, de la asociación de Málaga-Costa del Sol, se ha llevado el oro en la categoría "flair" del Campeonato Panamericano de Coctelería, celebrado en Caracas (Venezuela), según fuentes del colectivo.

Montes, que empezó en este mundo en 2011, ya fue proclamado en 2018 como el campeón de España en esta categoría -en la que se realizan acrobacias-, y cuenta con su propia empresa, Marbella Cocktail Studio, en Marbella con la que suele trabajar en eventos y celebraciones, además de formar a otros profesionales en invierno.

En el concurso, donde han competido representantes de catorce países, otro español ha obtenido el oro: Santi Checa, de la asociación de Castilla-La Mancha, en la competición de clásico, mientras que Sergio Frelle, de la Comunidad de Madrid, ha logrado la plata en la Copa Presidentes.

La asociación Barman-Málaga-Costa del Sol ha expresado su satisfacción por estos puestos, y ha subrayado que "nunca en la historia del panamericano un país ha ganado tantas medallas de oro en un campeonato".

Ha destacado que esto "va en sintonía con el auge y la demanda de profesionales" de la coctelería en la Costa del Sol, ya que su formación aporta calidad a los negocios.