Infraestructuras

El PP pide ahora hacer estudios de los tramos ilegales del paseo marítimo de Marbella

La formación popular se mostraba contraria al proyecto del Gobierno para regularizar la infraestructura

Marcel Vidal

El portavoz del PP, Enrique Rodríguez, propuso ayer al Gobierno central que haga estudios de los diferentes tramos del paseo marítimo que el Ayuntamiento, gestionado entonces por el GIL, construyó de forma ilegal a inicios de los noventa e incluya los resultados en el proyecto que el Ministerio de Transición Ecológica elabora para regularizar la infraestructura.

La formación popular, que hasta ahora se oponía al proyecto para legalizar el paseo marítimo, elevará una moción con la propuesta en el pleno de septiembre, que la Corporación municipal celebra hoy.

El edil socialista José Bernal asegura que las obras no supondrán derribar el paseo marítimo y que el Gobierno de Mariano Rajoy planteó el mismo proyecto, aunque no llegó a ejecutarlo.

Por su parte, los empresarios piden que la legalización del paseo marítimo se ejecute «sin medidas agresivas» contra los intereses de los propietarios con intereses ubicados en el frente litoral.

«Las medidas tienen que ser racionales. Sería irracional ser agresivo e invadir», señaló el martes el presidente del CIT, Juan José González, en un encuentro con pymes.