Más de 50 interioristas y artistas y cerca de 150 marcas participarán, del 3 al 13 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en la quinta edición de la feria Marbella Design & Art, uno de los eventos especializados más importantes de Europa sobre diseño e interiorismo y la única que los combina con el arte contemporáneo.

La feria albergará una importante exposición de arte contemporáneo internacional, que se distribuirá por los espacios comunes y también por los expositores de algunas de las marcas que participarán en el evento.

Marbella Design & Art contará además con una sección de arte comisariada por la curadora brasileño-británica Ana Araújo, quien, basándose en conceptos heredados de la feminidad, presentará una selección de obras que tienen como elemento principal la estética de la fascinación.

«Creemos que el arte debería ser algo que encontramos no sólo en museos, sino que podemos disfrutar diariamente. Por ello, en Marbella Design & Art muchas de las obras serán fáciles de ser integradas en los espacios que vivimos, trabajamos, nos divertimos», afirma la curadora.

Asimismo, muchos de los interioristas también estarán acompañados de artistas como Antonio Quiros, Eva Bekier, Bert Goeman, Pablo Redondo, Andreas Luethi, Stefan Postol; y con un proyecto de artistas ucranianos organizado por Cipressi Gallery de Kiev.

El evento contará con dos proyectos especiales, uno de los cuales será, bajo el título de Medusa, la zona del restaurante de la feria y una terraza en la que la firma india GM Modular será la protagonista.

Otra novedad respecto a ediciones anteriores es que el vestíbulo del pabellón estará patrocinado y gestionado por Design Institute of Spain y diseñado por el estudio Somos2Studio, con Eva Jurado y María Díaz Leguina. El espacio dispondrá de un área multifuncional dedicada al networking profesional y al coworking de los participantes, así como de un auditorio.

«Dado el éxito que tuvo el año pasado, hemos repetido la novedosa fórmula de mezclar el diseño con el arte para generar colaboraciones entre ambos campos. Y la verdad es que estamos muy satisfechos con la respuesta, con los participantes que ya tenemos confirmados, un número que ha crecido respecto a 2021, y estamos seguros de que lo que van a mostrar al sector durante los 11 días que dura la feria no defraudará», señala el director general de la feria, Alejandro Zaia.

«En esta edición se van a poder descubrir tanto diseños y productos como propuestas muy innovadoras, de gran calidad y excelencia, como no puede ser menos en un evento de esta categoría», agrega.